Práctica 3 – La Forma

La forma es el conjunto de atributos que nos ayuda a representar las cosas que podemos conocer. Esta recoge lo que vemos del objeto representado de la vida real junto con el significado que tiene para nosotros; y refleja tanto las cualidades espaciales como las estructurales.

En esta práctica hemos tenido que representar de forma sintética tres elementos tangibles, un elemento intangible y un verbo con el uso de la forma. He intentado mantenerme a figuras simples para crear estas representaciones en forma de iconos, pero en alguna jugué un poco con el color para poder ayudar a percibir su significado.

1.- Elemento Tangible 1: Ratón

A través del uso de dos simples figuras, los rectángulos y las figuras esféricas, hemos podido realizar el esbozo de un ratón. Se puede reconocer fácilmente gracias a la presencia de los bigotes que posee en el hocico.

2.- Elemento Tangible 2: Lápiz

Con solo el uso de rectángulos de diferente color y un triángulo negro, se puede llegar a tener un lápiz. En esta figura procuré evitar el uso de silueta y sacrificarlo por añadir color al símbolo, para hacerlo más esquemático y atractivo al ojo por la presencia del color.

3.- Elemento Tangible 3: Vinilo

Con la creación de la representación de este icono me encargué de simplificar aún mas la forma representada. Solo 3 círculos de diferente diámetro y color me hicieron falta para finalizar, y el resultado es bastante fiable a la realidad.

4.- Concepto Intangible: Atención

A través de la figura de los símbolos de exclamación (creados a partir de dos formas esféricas) podemos llamar la atención de cualquier espectador. Podría ser más efectivo jugando con colores llamativos, pero preferí dejarlo así por propio gusto personal.

5.- Verbo: Fregar

Este último es el más complejo de las 5 representaciones icónicas. Tenemos una multiplicidad de formas (3 es concreto), con otra de colores y tamaños. Aun así, el mensaje se percibe al momento.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started